banner

CERVEZAS CON TRADICIÓN,
ESTILO Y ENCANTO BELGA

Poco se sabe de la tradición cervecera belga que se remonta al 5000-4800 AC, donde cada familia fabricaba su propia cerveza al descubrir las propiedades desinfectantes naturales que tenía el lúpulo, ya que la mayoría de las enfermedades y pestes se contagiaban por el agua.

En la época medieval, Bélgica con una población muy pequeña, llegó a tener más de 3.200 cerveceras las que se vieron fuertemente afectadas con la Revolución Francesa, las invasiones en Europa y también las guerras mundiales. Durante todo este período varios monasterios trapenses rescataron estas tradiciones y siguieron desarrollando las mejores y más complejas recetas cerveceras.

Gran parte de la calidad de estas se encuentra en el agua, la que es extraída en la mayoría de los casos a más de 100 metros de profundidad, otorgándoles una pureza inigualable.
Pero la principal cualidad, es la calidad de sus cepas de levaduras, las cuales fueron desarrolladas por monjes por mas de 20 años en algunos casos y las que se guardan hasta hoy bajo estricto cuidado por prestigiosas universidades de Bélgica, de manera de mantener la calidad inalterada.

Hoy, Bélgica cuenta con las mejores cervezas del mundo, las cuales se han mantenido con sus fórmulas originales bajo estricto secreto por mas de 1000 años y muchas que aún se siguen fabricando en esos mismos monasterios.

Pruebe nuestras galardonadas cervezas llenas de tradición e historia, pruebe las mejores cervezas del mundo!